LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Preguntas Frecuentes

c Expandir todo C Contraer todo

+ Punto de Atención Ciudadana (PAC)

La partida autenticada es un documento certificado para tramites en el exterior, lleva la firma del señor alcalde. Para su trámite, debe de presentar el documento que será autenticado en original y reciente, el proceso de la auténtica tiene un costo de $4.00 y su tiempo de entrega es de 4 días aproximadamente.

Requisitos: – Certificado de defunción original y apostillado. – Diligencias de traducción ante notario salvadoreño, cuando el documento está en otro idioma. – Partida de nacimiento original del fallecido. – Documento de identidad del fallecido (DUI, pasaporte o carnet de residencia). El tiempo de entrega del registro es de 6 semanas aproximadamente

Como Alcaldía de San Salvador no recibimos este tipo de procesos. El solicitante debe acercarse a la Corte Suprema de Justicia, posterior a completar el tramite presentar los documentos extendidos en Alcaldía de San Salvador.

Requisitos: – Certificado de matrimonio original y apostillado. – Diligencias de traducción ante notario salvadoreño, cuando el documento está en otro idioma. – Partidas de nacimiento en original de ambos contrayentes. – Documentos de identidad de ambos contrayentes (DUI, pasaporte o carnet de residencia). El tiempo de entrega del registro es de 6 semanas aproximadamente

Requisitos: – Certificado de nacimiento original y apostillado. – Diligencias de traducción, ante notario salvadoreño, cuando el documento está en otro idioma. – Partida de nacimiento original de ambos padres. – Documento de identidad de ambos padres (DUI, pasaporte o carnet de residencia). El tiempo de entrega del registro es de 6 semanas aproximadamente

Para solicitar partidas a domicilio dentro y fuera del país puede comunicarse al 2511-6011 o al 2511-600 ext. 1353 o 1354.

Todas las partidas (Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Divorcio) tienen un costo de $3.50 y su tiempo de entrega es de 5 minutos.

Todas las oficinas de la Alcaldía de San Salvador operan desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, adicional Agencia Metrocentro y Centro de Atención Tributaría (Colonia Escalón) sábado de 8:00 am a 12:00 md

Requisitos: – El menor debe de presentar partida de nacimiento si es de otro municipio, si está asentado de nacimiento en la Alcaldía de San Salvador no tramitará partida. – El menor debe de estar presente a la hora de hacer el trámite. – Original y fotocopia ampliada a 150% de DUI de padre, madre o encargado. – Original y fotocopia de recibo de agua o de luz reciente (para verificar el domicilio). – Si el menor reside en otro municipio como Soyapango, Ciudad Delgado, Mejicanos, Apopa, etc., es en la Alcaldía del municipio donde vive que le extenderán el Carné de Identificación Personal aun cuando su partida de nacimiento haya sido inscrita en la Alcaldía de San Salvador.

La marginación de partidas es un proceso gratuito que consiste agregar en su partida de nacimiento modificaciones como: estado civil, “conocida/o por”, rectificaciones de nombres, etc. y su tiempo de entrega es de 15 días aproximadamente.

Es un proceso gratuito y tiene 15 días hábiles después de haber ocurrido el evento para poder asentarlo sino se cae en multa, se solicita: – Original y fotocopia de certificado de defunción. – Original y fotocopia ampliada a 150% de DUI del fallecido. – Original y fotocopia ampliada a 150% de DUI del que presentará la documentación.

Es un proceso gratuito y tiene 15 días hábiles después de haber ocurrido el evento para poder asentarlo sino se cae en multa, se solicita: – Presentar el acta de divorcio emitida por el abogado. – Se demora aproximadamente 15 días el registro.

Es un proceso gratuito y tiene 15 días hábiles después de haber ocurrido el evento para poder asentarlo sino se cae en multa, se solicita: – Presentar el acta de matrimonio emitida por el abogado. – Se demora aproximadamente 15 días el registro.

Es un proceso gratuito y tiene 90 días hábiles después de haber nacido él bebe para ser asentado sin caer en multa, se solicita: – Original y fotocopia de plantares emitidos por el Hospital. – Original y fotocopia ampliada a 150% de DUI de ambos padres.

Este documento lo solicitan únicamente las personas que están registradas de nacimiento en la Alcaldía de San Salvador. Los requisitos son: – Si es mayor de 18 años: Fotocopia ampliada a 150% de DUI. – Si es menor de 18 años: Fotocopia de carnet de minoridad. – No se presenta partida de nacimiento. – Solamente la extiende Oficina Central y Distritos. – La puede solicitar un tercero.

Requisitos: – Descargar formulario de solicitud en: https://sansalvador.com.sv/pac/file/4131-matrimonios-celebrados-ante-el-alcalde o solicitarlo por medio de las oficinas de Registro del estado familiar, oficinas centrales. – Partida de nacimiento de ambos contrayentes. – Original y fotocopia ampliada a 150% de DUI de ambos contrayentes y de los 2 testigos. – Costo del trámite de $10.00. El trámite se realiza en el área jurídica de Registro Familiar, Oficina Central de Alcaldía en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.