25 de abril de 2023. La alcaldía de San Salvador compartió los horarios especiales de atención para que los contribuyentes capitalinos puedan gozar del beneficio del pago de sus impuestos municipales, exonerándose el pago de multas e intereses moratorios, que estará vigente hasta el 1 de mayo.
La comuna capitalina informó que para el jueves 27 y viernes 28 de abril de 2023 todos los puntos de atención brindarán sus servicios a los contribuyentes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sin cerrar al mediodía.
El sábado 29 de abril, los capitalinos podrán actualizar el pago de sus tributos municipales en las sedes Distritales 1, 4, 5 y 6, el Centro de Atención Tributaria (CAT), Metrocentro y Bazar Cuscatlán.
En tanto, el lunes 1° de mayo, el Distrito 2, CAT y Punto de Atención Empresarial (PAE) en las oficinas centrales de la alcaldía estarán abiertos de 8:00 a.m. a 4:00: p.m. sin cerrar al mediodía.
Este beneficio está dirigido a personas naturales y jurídicas que prestan servicios, realizan actividades comerciales o industriales o tienen un negocio en la capital. La exoneración de multas e intereses moratorios aplica por el incumplimiento del pago de los tributos, desde el origen de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2021.
Los contribuyentes podrán formalizar planes de pago y cancelar una prima de un mínimo del 30% del monto total, para posteriormente continuar con el pago de las cuotas establecidas hasta el 31 de diciembre del presente año.
Además, los contribuyentes podrán realizar sus pagos a través del Sistema Automatizado de Información Tributaria (SAIT) al registrarse en la plataforma, desde cualquier lugar y a toda hora, evitando hacer filas o largas esperas.
Gracias a la “Ley Especial Transitoria que Otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Sustantivas y Formales en Materia de Impuestos Municipales” aprobada por la nueva Asamblea Legislativa, la alcaldía de San Salvador transformará el pago de impuestos en obras, bienes y servicios en beneficio de toda la población capitalina.