23 de febrero de 2022. El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, y la directora ejecutiva de World Vision El Salvador, Laura del Valle, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones que permitirá beneficios para la población capitalina vulnerable a través de diversos proyectos que se ejecutarán durante los próximos 2 años.
“Este convenio ayudará a jóvenes en situación de riesgo, de escasos recursos, jóvenes, niñas y niños y adolescentes, para que puedan alcanzar sus sueños. Sabemos que es un socio estratégico, una ONG que siempre ha estado de la mano en cada uno de los momentos que ha vivido El Salvador en los últimos tiempos”, expresó Durán.
El edil reiteró que la niñez y juventud son prioritarias en la agenda de su administración y adelantó que el convenio suscrito permitirá implementar el programa “Jóvenes Súper Pilas”, que incidirá en la transformación de sus vidas.
“Hemos firmado un acuerdo de entendimiento con el señor alcalde de San Salvador para unir esfuerzos en favor de la población de San Salvador, particularmente con el enfoque en niños, niñas, adolescentes, mujeres y jóvenes, que esperamos sea realmente una respuestas a las oportunidades que requieren las poblaciones de San Salvador para salir adelante y ser contributivas a la sociedad”, comentó del Valle.
Como parte del acuerdo suscrito, ambas entidades trabajarán, entre otras cosas, en el desarrollo humano y en la prevención y mitigación de riesgos, tema que año con año es fundamental en el municipio para evitar catástrofes.
Etiquetas: proyectos para la niñez y juventud