6 de enero de 2023. La alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), realizó un operativo de retiro de obstáculos de la vía pública, en la calle Circunvalación y bulevar del Hipódromo de la colonia San Benito, del Distrito 3, donde se retiraron diversos objetos y se aplicaron 12 esquelas.
“En este operativo aplicamos la normativa municipal con base al artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, con el que vamos a sancionar a toda aquella persona que obstaculice la vía o espacio público”, indicó el sargento Ernesto Mejía, vocero del CAM.
Por instrucciones del alcalde Mario Durán, los agentes verificaron las zonas comerciales para dar cumplimiento a la ordenanza, para que tanto peatones como vehículos transiten en las calles y aceras sin impedimentos.
En la calle Circunvalación se aplicaron 7 esquelas por vehículos estacionados en las aceras y que obstaculizaban el paso peatonal y 2 sanciones a empresarios que utilizan estos espacios como parqueo para sus negocios.
Mientras que, en el bulevar del Hipódromo se emplazaron 3 esquelas a propietarios de vehículos que obstruían las aceras y otra a un restaurante por usar el espacio público como estacionamiento del lugar.
La administración del alcalde Mario Durán continúa, este 2023, trabajando para que los ciudadanos cuenten con espacios ordenados y circulen con tranquilidad en la ciudad capital.
“En el año 2022 fueron bastante efectivos los procedimientos que hicimos, porque esto contribuyó a que la ciudadanía acatara la normativa y ahora son pocos los lugares donde se da esta problemática”, añadió el sargento.