20 de junio de 2022. Delegados de la alcaldía de San Salvador, Ministerio de Obras Públicas y de Trasporte (MOP) y Viceministerio de Transporte (VMT) realizaron una inspección en el edificio Millennium Plaza que se encuentra en construcción sobre el paseo General Escalón y 71 avenida Sur. Las instalaciones carecen de áreas peatonales y por ello la obra fue clausurada temporalmente ya que implica riesgos de accidentes para quienes transitan a pie por la zona.
“El mensaje es claro: quien no cumpla la Ley tendrá consecuencias, sea quien sea. Como Coordinador General del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador y de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), y desde la alcaldía de San Salvador vamos a seguir haciendo prevalecer los derechos de todos los capitalinos”, enfatizó el alcalde de capitalino, Mario Durán.
Personal del Distrito 3, equipo jurídico y de Ordenamiento Territorial de la comuna, además de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), iniciaron la verificación de documentos para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales correspondientes, entre ellas, la de Convivencia Ciudadana que en el artículo 49 indica que el impedir o dificultar el paso peatonal y de vehículos puede generar multas desde $51.00 hasta $900.00.
“Las aceras son para los peatones, que les quede claro”, el jefe municipal quien ha reiterado el llamado a todas las empresas constructoras a respetar y priorizar el espacio del peatón.
La comuna dará seguimiento a esta situación hasta que se superen las fallas del diseño y de construcción.