28 de agosto de 2022. San Salvador BC encaró dos duelos con entrega y esfuerzo, que le dieron a las “guerreras de Sívar” sendos triunfos para ubicarse en la cima de la clasificación de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF) tras ocho juegos disputados por las capitalinas.
El primer encuentro en la duela fue ante ITD Santa Tecla, contra el que se impusieron en calidad de visita 57 – 70 para registrar su sexta victoria de la contienda.
Nuevamente, la cubana Leidys Oquendo Valdes, aportó más puntos, tras registrar en la tabla de anotadoras 21 unidades, un esfuerzo al que se sumaron las salvadoreñas Mónica Calderón y Daniela Alonso, con 12 unidades cada una.
San Salvador conquistó la serie contra las “tecleñas” tras imponerse en el primer duelo 53 – 47, en ambos encuentros sumaron 123 puntos, que les permiten abrirse paso a siguiente fase de la contienda nacional.
Mientras que para el siguiente laurel las “guerreras de Sívar” se impusieron sin complicaciones 87 – 68 ante las representantes de la Liga Municipal Monseñor Romero. De nueva cuenta, la puntería y efectividad de la caribeña Valdes, comandó las acciones en la duela, tras acumular 34 puntos más en su cuenta personal.
Se sumaron las nacionales Adriana Rivas y Mónica Calderón, quienes aportaron 15 unidades cada una para que San Salvador, lograra su séptima victoria en la LMBF, esto le permite conquistar la cima de clasificación y estar más cerca de las semifinales del torneo de quintetos.
La victoria de Sívar ante Monseñor Romero, le permite ganar la segunda serie del certamen, el pasado 14 de agosto las capitalinas se impusieron a este equipo con marcador de 69 – 51, logrando encajar 156 puntos en los dos encuentros.
Las representantes de Sívar aún deben disputar cuatro duelos más, para finalizar la fase regular de la contienda, sus contrincantes serán: Santa Ana BC, Águilas de San Miguel, Salvadoreñas y Fas Fever, donde deben asegurar la siguiente estancia. Tras siete victorias y una derrota San Salvador BC acumula 15 puntos en el primer lugar.