20 de octubre de 2023. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró el Campus Internacional LaLiga Valores para Ganar, San Salvador 2023, en el que participan 10 niñas y 10 niños pertenecientes a las diferentes escuelas municipales de fútbol, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia socio deportiva de máximo nivel durante 7 días.
“Compartimos la alegría de nuestros seleccionados que ahora vivirán una emocionante experiencia que les marcará la vida, este campus internacional les permitirá mejorar sus talentos en el fútbol y concretar sus aspiraciones deportivas. Agradecemos a LaLiga por creer en nuestra niñez capitalina y respaldar el trabajo municipal, por tercera ocasión”, dijo Durán.
Los 20 seleccionados superaron pruebas de alto rendimiento durante las visorias realizadas a más de 1,500 alumnos de las 21 escuelas del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), que se llevan a cabo espacios como el parque Cuscatlán, Complejo Deportivo Katya Miranda y en las colonias Monserrat, Dina, IVU y Málaga.
Durante la ceremonia de apertura, el edil capitalino y el representante de la Fundación LaLiga, Francisco González, firmaron un convenio para dar continuidad a estas iniciativas conjuntas. Representantes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) fueron testigos del acuerdo concretado.
Posteriormente, el jefe edilicio les entregó a los jugadores la indumentaria que necesitarán para sus entrenamientos y actividades programadas, incluyendo zapatos deportivos, tacos y uniformes, gestionados por el IMDER y LaLiga. Finalmente, los seleccionados, junto a los monitores, hicieron gala de sus destrezas con exhibición deportiva en el nuevo Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, lugar donde se llevó a cabo el evento.
Además de los entrenos y talleres, el grupo de jugadores realizará visitas al Museo de Niños Tin Marín, Centro Histórico de San Salvador, Sunset Park, en el departamento de La Libertad, y también tendrá jornadas de relajación.
El IMDER fomenta el fútbol a través de sus escuelas municipales y, con el apoyo de la Fundación LaLiga, se imparten clases teóricas y prácticas, talleres educativos para mejorar conceptos y competencias técnicas tácticas. En simultáneo, se forman monitores municipales, quienes replicarán la experiencia con el objetivo de masificar el fútbol en la capital.