16 de abril de 2023. Al menos 30 personas fueron evacuadas de forma preventiva de las comunidades Atonal, Adesco Roma y Nueva Israel debido a la fuerte tormenta registrada la noche del domingo, así lo informó el alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien coordinó la atención de emergencias en la capital durante la noche y madrugada.
“Las personas albergadas fueron atendidas por nuestros doctores, se les dio frazadas y comida”, dijo el edil.
Los equipos de Protección Civil Municipal realizaron inspecciones en todos los centros poblacionales ubicados en zonas de riesgo del municipio para alertar a las familias y ofrecerles resguardo en los 17 albergues habilitados por la comuna, tres de estos se mantienen activos.
En tanto, la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes y Desechos Sólidos se han encargado de remover árboles caídos y desobstruir tragantes colapsados por acumulación de basura en calles principales y secundarias para habilitar el paso a la brevedad posible.
“El viento azotó y levantó bastantes árboles, alrededor de 31 fueron atendidos por la alcaldía durante la noche y madrugada, muchos de ellos bastante grandes. Trabajamos junto al Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), es un cuerpo integrado por todas las instituciones de gobierno”, indicó el edil.
La alcaldía de San Salvador mantiene activos a sus equipos operativos 24/7 para atender oportunamente este tipo de situaciones climáticas que, según especialistas, son atípicas ya que aún no corresponden al periodo invernal.